miércoles, 16 de marzo de 2011

KEFIR COMO CONSERVANTE NATURAL

PREPARADO DE KEFIR PARA CONSERVAR LOS ALIMENTOS

Ingredientes:
-1/2 Taza de kefir
-1/2 Taza de agua
-1/2 cucharilla de sal o una cucharada de salasa de soja natural (opcional)

Preparacion:

Se prepara con gránulos de kéfir y agua. También se puede agregar una cucharilla de sal o una de salsa de soja elaborada naturalmente a esta salmuera, que le da un sabor complementario y mejor poder de conservación.

Esta salmuera debería cubrir completamente los productos de alimentación que se quiere conservar, luego almacenar en el refrigerador en un contenedor sellado. Esto conservará naturalmente el alimento aproximadamente de una a dos semanas

Ampliación del tiempo de preservación.

Para ampliar el tiempo de conservación del producto, renovar la solución después de una semana., Se puede seguir haciendo esto cada semana mientras sea necesario. Esta es la maravillosa característica del kéfir que actúa a bajas temperaturas.

Esta solución es capaz de inhibir la capacidad de colonizar los alimentos de los microbios responsables del deterioro de estos. Debido a la compleja microflora del kéfir, que permanece activo a bajas temperaturas.

4 comentarios:

  1. Hola! Soy Velez y me regalaron kefir. En este momento ya tengo mucha cantidad. Puedo regalar a quien necesite, pero para utilizar! Si es para tirar...no merece la pena pedir. Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola me podria regalar como ago? Lo quiero consumir pero vivo en Chicago alguien que viva por aca me podra regalar?

    ResponderEliminar
  3. Creo que se me ha ido un comentario sin terminar, pido perdon si ha sido asi
    Decia que me acabo de registrar en el bloc y todo es interesantisimo, me lo leere con tiempo

    Yo lo he tenido pero nunca he hecho recetas con el, es maravilloso
    ¡ Gracias !

    ResponderEliminar
  4. Me podrian decir que es Kefir ? y como lo obtengo , segun he leido aqui puedo usarlo como conservante , yo lo necesito para conservar leche de soya.. espero su ayuda , gracias

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...